Opina

¿Qué te parece el blog? ¿Qué echas en falta? ¿Qué puedes aportar? 

Tus reflexiones, comentarios y opiniones son esenciales para poder sumar en este proyecto, que pretende ser colaborativo. Los comentarios de algunos de los lectores ya han generado, en algunas ocasiones, un buen tema de reflexión para Cata de vida.  

Puedes dejar tu comentario en esta sección o bien si lo prefieres a través del contacto del blog. 

1 comentario:

  1. Hola amigos¡¡¡ me llamo Miguel Angel Calvo y solo deseo aportar mi granito de arena a este blog. Soy Fisioterapeuta y auxiliar de clínica y he estado destinado 2 años a cuidados paliativos. Primero bravo por todos los que dedican su tiempo a colaborar con un tema tan complicado como este. Después de comentar este tema con un buen psicólogo amigo, llego a la conclusión de que nadie o casi nadie se "acostumbra" a este tema. Bien es cierto que existe un mecanismo psicológico automático ante este tipo de situaciones. Creo que ningún profesional puede "acostumbrarse" al enfrentamiento del fallecimiento y duelo de ningún amigo (paciente), pero si creo que nos faltan herramientas para poder soportar semejantes momentos. He asistido a varios cursos sobre el proceso de duelo, pero a la hora de la verdad opino que no sirven demasiado y faltan a la realidad.
    Necesitamos formación realista sobre este tema, pero hasta ahora no lo he encontrado y ello hace que no pueda quitarme de mi conciencia muchos casos que no he sido capaz de afrontar.
    Solo me queda felicitar a todos aquellos que dedican su tiempo en este blog para mejorar las cosas, al menos a mi me ha servido para entender y aliviar los sentimientos acumulados después de años de intentar acompañar a pacientes y familias a afrontar la muerte como principal elemento para entender la vida.
    Animo a todos... no se que mas hacer, pero por algo se empieza. Por cierto, preciosa la música añadida en archivo, es preciosa y me ha encantado, a pesar de que no he podido evitar recordar momentos difíciles.
    Un abrazo y un beso para todos/as¡¡¡
    M.A.Calvo
    macso67@gmail.com

    ResponderEliminar